Responsabiliza a la institución de apelar a “la desconfianza y el recelo” hacia odontólogos que hacen publicidad de sus servicios



31 ago. 2015 16:53H
SE LEE EN 2 minutos

Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.

Redacción. Madrid
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha rechazado el recurso presentado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) contra una resolución de la Sección Quinta del Jurado de este órgano regulador en la que se consideraba que una campaña que lanzó esta institución colegial no traslada a  los consumidores un mensaje no puramente informativo, sino que la intención es apela a la desconfianza y al recelo frente a los servicios prestados por otros odontólogos.

En la nueva resolución, Autocontrol reitera que “basta un simple visionado de la publicidad para concluir que con ella se pretende transmitir al público de los consumidores un mensaje según el cual estos no deben fiarse de aquellos odontólogos que promocionan sus servicios a través de publiciada, pues sus servicios serán en ocasiones pura fachada”.

Por ello considera que “no cabe argumentar que se pretende trasladar al público de los consumidores un mensaje puramente informativo, según el cual deben acudir a su dentista de confianza”, ya advierte de que la campaña del Colegio iban acompañada “de otros mensajes con los que se apela a la desconfianza y al recelo frente a los servicios prestados por otros odontólogos”.

En este sentido, Autocontrol también avisa de que “tampoco cabe alegar que la publicidad no se refiere a ninguna clínica en particular”.

ENLACES RELACIONADOS


Autocontrol llama al orden al Colegio de Odontólogos de la I Región por su publicidad “denigrante” (25/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.