18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Amenazar con "arrancar la cara" a un sanitario cuesta 3 euros al día

180 euros por insultar a una profesional sanitaria con insultos como "asquerosa, perra,sinvergüenza y desgraciada"

Hospital Comarcal de Melilla.
Amenazar con "arrancar la cara" a un sanitario cuesta 3 euros al día
sáb 25 febrero 2017. 13.00H
Redacción
“Eres una maltratadora, asquerosa, perra, sinvergüenza y desgraciada” , estos son, entre otros, los improperios que ha dedicado una mujer a una profesional sanitaria y que han sido castigados por el Juzgado nº3 con una pena de dos meses de multa a tres euros por día. Es decir, un total de 180 euros.

Según cuenta La Luz de Melilla, no es la única sentencia que se ha dictado en los últimos días sobre casos parecidos. El Juzgado nº4 ha condenado a una persona a un total de 640 euros a un hombre que amenazó con “romperle la mandíbula en la calle” a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas.

El primero de los casos se refiere a unos hechos que se produjeron a principios de octubre de 2016. Una mujer que le dijo a una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal eres una maltratadora, asquerosa, perra, sinvergüenza, desgraciada y como te pille en la calle te arranco la cara y te reviento, que te pagan para esto".

Por otro lado, el segundo de los casos tuvo lugar a mediados de diciembre de 2016. Un hombre que le dijo a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas "te voy a romper la mandíbula, te voy a pillar en la calle". Éste ha sido condenado por delito leve de amenazas a la pena de 80 días de multa, con una cuota diaria de ocho euros al día y la prohibición de aproximarse al facultativo, “a su lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por el mismo a una distancia de 200 metros”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.