18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Amenaza con dar una paliza y matar a su médico por cambiarle la medicación

El agresor reiteró su intención homicida cuando fue entrevistado por la Policía Nacional

Hospital Insular en Las Palmas.
Amenaza con dar una paliza y matar a su médico por cambiarle la medicación
jue 27 septiembre 2018. 15.50H
Redacción
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas a una médico de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un vigilante de seguridad de un centro hospitalario de la capital grancanaria informara de que había un paciente amenazando a una médica, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la médico que les indicó que, por motivos profesionales, le había cambiado la medicación a un paciente, si bien este tras manifestar su disconformidad con la decisión amenazó de muerte a la médica si no le volvía a prescribir la antigua medicación.

Seguidamente los agentes se entrevistaron con el paciente, quien amenazó nuevamente a la médica con matarla, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas. Además una vez en comisaría volvió a manifestar espontáneamente que cuando saliera iba a ir a por la médica para darle una paliza y matarla.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.