Los médicos de Mijas presentan denuncias por las amenazas de los usuarios

Además, el Sindicato Médico de Málaga también ha presentado una demanda por las acciones violentas

Concentración del personal sanitario del centro de salud.
Los médicos de Mijas presentan denuncias por las amenazas de los usuarios
lun 24 agosto 2020. 13.45H
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha presentado una demanda en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola contra las personas que publicaron amenazas y acciones violentas a los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas en la red social Facebook.

Asimismo, un total de 29 trabajadores del personal sanitario, quienes llevan padeciendo las conductas incívicas de cada vez más usuarios de forma presencial durante los últimos meses, también han interpuesto una denuncia de forma individual en el mismo juzgado para que las autoridades procedan a practicar todas las diligencias para la identificación y tomen las medidas oportunas contra estos usuarios en internet.

Algunas de las manifestaciones públicas vertidas en esta red social son: “Hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas, son unos hijos de puta todos los médicos y personal del centro”; “debemos unirnos y linchar a toda esa gentuza…”, o “ahora en un rato bajaré a urgencias y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro”.

Los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas, que se concentraron el viernes una vez más para denunciar que han sufrido este tipo de amenazas recientemente, se sienten “indefensos y hartos del trato que reciben de los usuarios durante su jornada laboral”, ha explicado el Sindicato Médico de Málaga.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.