18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Agresión a una médico: "No sirves para nada, mi madre morirá por tu culpa"

El agresor, con un problema de drogadicción, ha sido condenado a 6 meses de cárcel por da un puñetazo a la sanitaria

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares se presentó como acusación particular
Agresión a una médico: "No sirves para nada, mi madre morirá por tu culpa"
mar 23 octubre 2018. 15.10H
Redacción
Un juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado por un delito de atentado a un hombre que dio un puñetazo en la mandíbula a la doctora de urgencias que atendía a su madre, según ha publicado El Periódico de Ibiza. El agresor también ha aceptado dos delitos de lesiones.

El acusado ha asumido una condena de medio año de cárcel porque se le reconocen dos atenuantes: uno por su drogadicción y otro porque ya ha pagado la mayor parte de las indemnizaciones.

La sentencia impone al acusado una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y a una multa de veinte días con una cuota de cuatro euros diarios. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la doctora agredida con 900 euros y al técnico con 5.620 euros. La jueza del caso dicta la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, pero la condiciona al pago de la responsabilidad civil.


"No servís para nada"


La doctora agredida acudió al domicilio de la madre del acusado, quien tenía problemas cardiacos, el 23 de marzo de 2018. La médico subió a la vivienda y comenzó a atender a la paciente. Mientras la examinaba, el acusado ya estaba muy nervioso y gritaba: «Sois unos mentirosos, mi madre se va a morir por vuestra culpa, no servís para nada».

Cuando la médica avisó al hijo de la necesidad de trasladar a la mujer al hospital, este reaccionó con violencia y le dio un manotazo en la mano, tirándole el móvil al suelo  Después se abalanzó contra ella para golpearla y, pese a que el técnico que le acompañaba trató de defenderla, el agresor consiguió golpearle, partiéndole un diente de un puñetazo. El técnico, a pesar de las lesiones sufridas, logró reducir al atacante hasta la llegada de la Policía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.