18 abr 2019 | Actualizado: 18:00

Acosa y persigue a su médica porque le habían asignado un nuevo facultativo

El agresor, para aterrorizar a la profesional, aseguraba que "sabía dónde aparcaba" y por dónde se movía

El agresor espiaba a la víctima desde hacía algún tiempo.
Acosa y persigue a su médica porque le habían asignado un nuevo facultativo
lun 25 marzo 2019. 12.20H
Un paciente de un centro de Atención Primaria amenazó verbalmente a su médica porque se le había asignado otro facultativo de cabecera. Todo comenzó cuando el agresor se enteró de que le habían cambiado de médico, un hecho que no le gustó y por el que se dirigió a la consulta de la que hasta el momento había sido su médica de Familia. "Si él sale de esa consulta, ella también va a salir de Camas o de donde sea", gritó el agresor a la facultativa, según recoge el Sindicato Médico de Sevilla.

"He visto dónde aparcas…", "Yo nunca dejaría ver mi coche…", así comenzó el acoso del agresor hacia su médica, quien estaba siendo espiada desde hacía semanas. Sin embargo, ella no se había dado cuenta hasta que el propio acosador se lo dijo en consulta. Todo ello motivó que la médica pidiera "a su directora que lo cambien de su cupo y le asignan esta vez un médico, motivo por el que acude en el día del suceso el agresor al centro para amenazarla", tal y como explican desde el sindicato.

Tras el cambio de cupo fue cuando el paciente agresor se dirigió a la consulta para amenazar de nuevo a la médica, momento en el que ella se derrumbó y comenzó a llorar. Por ello, tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias para que le hicieran “el parte de lesiones y el informe médico sobre su estado de ansiedad, que va en aumento conforme lo va describiendo al compañero que la atendía”.

Finalmente, "con el informe médico, el parte de lesiones y el comunicado internos de agresiones, la agredida, acompañada por el delegado, se dirige finalmente a la Policía Nacional de Camas para poner la correspondiente denuncia". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.