A prisión por irrumpir en la consulta y amenazar de muerte al médico

La Justicia le ha condenado a 14 meses de cárcel y el agresor cumplirá condena porque tenía antecedentes penales

Centro de salud del Tarajal.
A prisión por irrumpir en la consulta y amenazar de muerte al médico
mar 24 septiembre 2019. 15.40H
Los juzgados de Ceuta han condenado a 14 meses de prisión al familiar de una paciente por amenazar de muerte a un médico, según publica El Faro de Ceuta

El individuo que arremetió contra este médico del centro de salud del Tarajal, ahora alojado en las instalaciones del Hospital Universitario por las obras en la Zona III, tendrá que cumplir la pena de cárcel puesto que tiene antecedentes penales y alguna condena pendiente.

Intervención de la seguridad privada


El médico fue "amenazado de muerte" por el familiar de la paciente, según ha indicado el Colegio de Médicos de Ceuta. El agresor irrumpió "violentamente" en la consulta del doctor, exigiendo que atendieran a su hija y le realizaran pruebas de diversa índole, “sin respetar el turno y amenazando al médico”, según el relato de la víctima.

Los hechos fueron de tal gravedad, que tuvieron que intervenir "tres guardias de seguridad del edificio" y, posteriormente, se llamó a la policía, la cual detuvo al agresor “inmediatamente”, como apunta el órgano colegial. En el mismo centro, otra profesional del servicio de Pediatría tuvo que “atrincherarse” en la consulta el viernes anterior debido a las “amenazas” de un paciente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.