24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 11:50
Conocimiento > Derecho

¿Qué debe hacer el sanitario temporal para mantener la carrera profesional?

El sindicato profesional recuerda cuáles son las obligaciones de estos facultativos

Los facultativos deben presentarse a las convocatorias para no perder el reconocimiento.
¿Qué debe hacer el sanitario temporal para mantener la carrera profesional?
Redacción
Domingo, 17 de septiembre de 2017, a las 18:00
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal-CESM) ha advertido a los sanitarios en situación temporal con el reconocimiento de carrera profesional que para mantener esta condición “es obligatorio” que participen en los procesos selectivos “que se convoquen en la misma categoría u otra igual o superior del mismo grupo o subgrupo donde ha estado clasificado”.

Así lo recoge el punto 23.4 e) del acuerdo de carrera que establece que si los temporales decidieran no presentarse a la Oferta Pública de Empleo “quedarán excluidos del sistema de carrera profesional y se podrá reclamar el reintegro de las cantidades percibidas hasta el momento por este concepto”. Sin embargo, este artículo tiene una excepción y es si los sanitarios tienen una “causa justificada” que hace “imposible” su participación.

En este sentido, el Simebal ha recordado la importancia de presentarse a “las próximas convocatorias de oposiciones” para no quedar excluido “del sistema de carrera profesional”, tal como especifica el actual acuerdo.