Un equipo multidisciplinar presentará la primera web creada por y para el cuidador de personas con demencia



10 jun. 2015 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas Residencial presenta el portal ‘Cuidar Bien’ a todos aquellos visitantes que se acerquen a sus centros de El Viso, La Moraleja, Las Rozas, Ferraz, Henares, Alameda de Osuna, Mirasierra, Guadarrama, Getafe y Puerta de Hierro, para informarles sobre los cuidados con una persona con demencia, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y ayudar a prevenir el síndrome del cuidador.

Iñaki Ereño.

La figura del cuidador juega un papel fundamental en el entorno de las personas con demencia, pero los familiares o cuidadores de las personas que padecen estas enfermedades no siempre disponen de la información necesaria para desempeñar su labor de forma eficiente en las diferentes fases de la enfermedad.

Por ello, un equipo multidisciplinar compuesto por expertos de Sanitas presentará el primer portal web creado por y para el cuidador de personas con demencia, donde sus usuarios tendrán acceso a toda la información, consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su propia salud, entender mejor el alzhéimer y otras demencias.

Durante la jornada de puertas abiertas, los profesionales de Sanitas responderán a todas las dudas sobre el cuidado de los mayores y explicarán el funcionamiento de la web. A través de ella, los cuidadores y familiares tendrán acceso a información y ayuda las 24 horas del día, de una manera cercana y personalizada, avalada por la experiencia de los profesionales de Sanitas y adaptada a las distintas etapas de la enfermedad.

Jornada de puertas abiertas

Los centros de Sanitas abrirán sus puertas al público general de 17 horas a 19 horas y, junto con los asistentes, tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las modernas e innovadoras instalaciones de Sanitas Residencial, líder en el cuidado de demencia, donde los mayores reciben una atención personalizada y libre de sujeciones. Durante la visita guiada el personal de los centros expondrá las diversas actividades que allí se realizan a lo largo de todo el año.

Las residencias de Sanitas apuestan por el cuidado integral y el envejecimiento activo, ofreciendo a sus mayores multitud de actividades socioculturales que hacen más agradable su estancia en las mismas.

ENLACES RELACIONADOS:


Sanitas Residencial abre su primer centro de día para mayores en Cataluña (08/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.