19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Montserrat: hay 1.355 millones para la dependencia "de todas las edades"

La ministra defiende que el plan económico está pensado para invertir en bienestar social

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Montserrat: hay 1.355 millones para la dependencia "de todas las edades"
mié 21 junio 2017. 10.40H
Laura Díez
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados la apuesta del Gobierno por las políticas sociales, destacando el aumento de la partida para Dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que aún se están tramitando. 

Preguntada por el diputado 'popular' Javier Maroto sobre cómo se expresa el compromiso social del Gobierno en el plan económico ante los desafíos y retos sociales de este año en curso, Montserrat ha contestado que "gracias al crecimiento sostenido hemos podido aprobar los presupuestos más sociales de la historia", añadiendo que 6 de cada 10 euros se destinan a este fin. 

En esta línea, la ministra de Sanidad ha recordado que desde Moncloa se han presupuestado 1.355 millones para la atención a las personas dependientes "de todas las edades y en todos los rincones de España, 102 millones más que el año pasado". 

Además, ha añadido que se prevé una financiación adicional pensada en las personas, ya que se ha dotado con 5.386 millones de euros a las comunidades autónomas "para que lo inviertan en lo que realmente importa: políticas sociales, sanidad, educación, que son la garantía del bienestar de todos los españoles". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.