Los populares apuntan que existe un vacío legal en el entorno de esta prestación



16 oct. 2014 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el apoyo de PP y CiU y el rechazo del PSOE, una iniciativa que reclama al Gobierno un análisis de la regulación de las cualificaciones profesionales del asistente personal, tomando en consideración las opiniones de los distintos sectores implicados. Además, esta proposición insta a que se reconozca la figura del asistente personal dentro de las cualificaciones profesionales.

Según han apuntado desde el PP, existe un vacío legal en torno a la figura del asistente personal que provoca que las personas que se dedican profesionalmente a las tareas de asistencia se encuentren en un régimen de trabajo que no es acorde con desarrollo laboral diario, ya que tienen que acogerse a convenios profesionales dentro del sector que no se asustan a su perfil de trabajo.

“Pese a la contratación de estas personas, en la actualidad la cualificación profesional de asistente personal carece de perfil profesional con reconocimiento oficial”, e insiste que “este vacío legal es uno de los factores que está impidiendo la extensión de esta figura entre las personas con discapacidad, es decir, se está produciendo una situación de inseguridad jurídica y laboral, que influye en las escasas contrataciones realizadas”, agrega el PP.

ENLACES RELACIONADOS:
El sector de la discapacidad demanda impulsar la formación del asistente personal (15/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.