Redacción. Barcelona
La Generalitat ha subrayado, por medio de un informe del Consejo General de Servicios Sociales (CGSS), la reducción drástica del presupuesto para Dependencia por parte de la Administración General del Estado, que fue, en concreto, del 21,1 por ciento de 2012 a 2013. La partida general del Estado para servicios sociales en esta comunidad autónoma se ha visto reducida, asimismo, en el 91,9 por ciento en el periodo 2011-2013, según alerta el documento.
La aportación de la Generalitat a los programas de servicios sociales –a través del Departamento de Bienestar Social y Familia– en 2013 fue de 1.847 millones de euros, que se repartieron de la siguiente manera: 1.429,44 millones, al programa de promoción de la autonomía personal; 202,35 millones, al de atención a la infancia y adolescencia; 172,36 millones, al de inclusión social y lucha contra la pobreza; 31,39 millones, al de apoyo a la familia, y 11,49 millones de euros al de atención a las personas con discapacidad.
El gasto de los entes locales a servicios sociales básicos creció un 73 por ciento entre 2007 y 2013, según el informe, pasando de 214,09 a 370,67 millones de euros. El documento del CGSS también recuerda que la Generalitat aporta el 66 por ciento del coste de los equipos de los servicios sociales básicos, los programas y proyectos y los servicios de ayuda a domicilio.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.