19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

20 millones más para el gasto en prestaciones en dependencia en Madrid

Este montante se suma a los 84 millones autorizados en noviembre y a los 65,5 millones aprobados en marzo

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
20 millones más para el gasto en prestaciones en dependencia en Madrid
mar 31 mayo 2016. 15.40H
Redacción
La Comunidad de Madrid ha ampliado en 20 millones de euros el gasto para prestaciones económicas que se destinan a personas con dependencia durante este año.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en su reunión bajo la presidencia de Cristina Cifuentes, quien ha explicado en rueda de prensa que este montante se suma a los 84 millones de euros autorizados el pasado mes de noviembre y a los 65,5 millones aprobados en marzo de este año.

Según se explica en una nota, el Gobierno regional estima que es necesario destinar un crédito total de 175 millones de euros para el pago de prestaciones económicas: 160,5 millones para poder abonar las prestaciones ya reconocidas a 31 de enero de 2016 y otro de 14,5 millones para atender a las nuevas altas que se producirán a lo largo del año.

La jefa del Ejecutivo regional ha recordado que las personas en situación de dependencia por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad tienen a su disposición en la Comunidad de Madrid unas 62.000 plazas sostenidas con fondos públicos.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta región se encuentra a la cabeza en servicios de dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Un total de 101.673 personas son beneficiarias de prestaciones en la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.