Ha sido desempeñado su trayectoria además en varios hospitales de la provincia de Málaga

El cardiólogo Diego Montañés se jubila tras 40 años dedicados al baloncesto
Diego Montañés


28 ago 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
El cardiólogo Diego Montañés ha decidido 'colgar la bata' tras más de 4 décadas como médico en el equipo profesional de baloncesto Unicaja, de Málaga.

Además de al Unicaja, Montañés tiene toda su vida profesional ligada a la provincia de Málaga. Dió sus primeros pasos en la Medicina en el Hospital Civil, después en el Carlos Haya y por último en la Unidad de Corazón del Hospital Clínico. Actividad que compaginaba con su puesto como miembro del cuerpo médico en el club. En 2016, año en el que asumió aún más responsabilidad, el especialista pasaba todas las tarde a ver el entrnamiento del equipo, tras salir de su consulta.

Ha sido profesor adjunto de la Universidad de Málaga y coordinador del área Tecnológica del Ilustre colegio Oficial de Médicos de Málaga. Hace 3 años, en 2018, recibió el título de Médico Honorario por parte de esta entidad médica. 

Consulta por la mañana, entrenamiento por la tarde 


Su vinculación a esta entidad deportiva se remonta a los tiempos de cuando el equipo se denominaba Caja de Ronda, hace ahora 40 años. Después de ver de cerca como el Unicaja ganaba una Liga, una Copa del Rey, la Copa Korac, la Eurocup y disputaba de Final Four de la Euroliga, Montañés cree que ha llegado el momento de retirarse dejando en manos de José Nogales los servicios médicos. 

En un comunicado, el equipo de baloncesto promete dar un merecido adiós a Montañés sobre la cancha y ante los aficionados una vez comience la competición. "Un reconocimiento a la altura de su dedicación al club, que agradece la "la labor, profesionalidad y cariño" del facultativo", que "siempre seguirá formando parte de la familia del Unicaja, aunque ahora sea desde la grada en cada partido". 

Durante todos estos años, Montañés "ha trabajado codo con codo con todos los integrantes de la primera plantilla del Unicaja". Sin embargo, el club asegura que su aportación ha trascendido la consulta médica "debido a la calidez humana y cercanía mostradas por el galeno con jugadores, técnicos y empleados del club". Durante su dilatada trayectoria ligada al club, Montañés también puso sus conocimientos a disposición tanto de la cantera como del Unicaja Femenino. "Desinteresadamente, siempre estaba a disposición de quien lo requiriera para cualquier consulta", apuntan fuentes del Unicaja. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.