18 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:20
Especialidades > Cardiología

Cardiología, una de las favoritas del MIR: elegida por 4 de los 10 primeros

La especialidad ha tardado un día más en agotarse que en el 2017

Las últimas tres plazas se han elegido en Canarias.
Cardiología, una de las favoritas del MIR: elegida por 4 de los 10 primeros
María García
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 12:10
Cardiología, año tras año, se afianza entre las favoritas por aquellos que eligen especialidad y hospital para realizar su MIR. Este año, cuatro de las diez primeras plazas han sido escogidas para realizar la formación en esta especialidad. Y todas ellas en Madrid.

Porque todos los hospitales elegidos entre los cuatro de los diez aspirantes con mejor nota se encuentran en la Comunidad de Madrid. Mientras que el número 3 ha preferido el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el número 5 ha optado por el Hospital Universitario Clínico San Carlos, el número 6 por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, y el número 10 se ha decantado por el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Plazas hasta la cuarta jornada

En total, durante el primer día de elección, Cardiología ha agotado el 58 por ciento de las 166 plazas que convocaba para este año. No obstante, la asignación de plazas MIR de este 2018 no ha finalizado las plazas de la especialidad en su tercera jornada, como sí ocurrió en el 2017, sino que se ha resistido hasta la cuarta convocatoria.

Y lo ha hecho en una sola comunidad, en Canarias. Las últimas tres plazas que aún quedaban en esa cuarta jornada se han escogido en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canarias (2.311), el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife (2.370) y el Hospital Universitario de Canarias (2.390). 

Incremento de números para agotarse

Esta adjudicación ha aumentado así el número de corte de la especialidad, la cual se agotó en 2017 en el tercer día de adjudicación en el orden 1.817, lo que significa un aumento de 573 números para cumplir su cupo. 

De este modo, Cardiología ha sido la tercera en agotar todas sus plazas, solo por detrás de Dermatología y Cirugía Plástica, manteniéndose en el 'top 3' de las favoritas, aunque relegándose a ser algo 'menos popular' que el año pasado.