18 abr 2019 | Actualizado: 13:00

Buena salud cardiovascular, mínimo riesgo de ictus y demencia

Según una revisión de la Sociedad Americana del Corazón

Los valores normales de glucemia, colesterol y otros parámetros predicen un riesgo mucho menor de accidente cerebrovascular.
Buena salud cardiovascular, mínimo riesgo de ictus y demencia
mié 02 noviembre 2016. 18.20H
Redacción
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-Lelha) ha dado a conocer que, según una revisión reciente de la Asociación Americana del Corazón, las personas con buena salud cardiovascular padecen menor riesgo de sufrir tanto ictus como demencia.

“Este estudio muestra que un buen estado cardiovascular reduce el riesgo de ictus, minimiza el deterioro cognitivo en los test de memoria visual y de razonamiento, y disminuye el riesgo de demencia por cualquier causa, tanto vascular como por alzhéimer, en sujetos con una edad media de 62 años seguidos durante unos siete años”, ha afirmado el presidente de SEH-LELHA, Julián Segura.

Segura ha resaltado también que los requisitos planteados en el estudio para definir la buena salud cardiovascular son bastante exigentes, ya que incluyen no fumar, mantener un peso adecuado con un índice de masa corporal inferior a 25 kg/m2, realizar una dieta saludable y actividad física adecuada y unos niveles óptimos de presión arterial, por debajo de 120/80 mmHg; de colesterol plasmático, inferior a 200 mg/dl, y de glucemia, por debajo de 100 mg/dl.

“Estos resultados son un ejemplo más de la necesidad de un abordaje multifactorial para conseguir los máximos beneficios en protección cardiovascular”, ha concluido Segura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.