30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 13:30
Autonomías > Canarias

Canarias garantiza la atención sanitaria a los mutualistas

José Manuel Baltar y Elena Collado han acordado que se mantendrán los servicios y la tarjeta sanitaria individual

José Manuel Balatar y Elena Collado.
Canarias garantiza la atención sanitaria a los mutualistas
Redacción
Viernes, 10 de marzo de 2017, a las 17:40
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias garantiza, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), la atención a los pacientes, residentes en Canarias, que sean mutualistas y  beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju. Este compromiso se acordó tras la reunión del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el director del SCS, Conrado Domínguez, con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.
 
Al encuentro asistieron también el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Antonio Sánchez; la gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), Soledad Álvarez, y el gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), Gustavo Blanco.
 
En la misma se ha acordado que los beneficiarios de estas mutualidades seguirán adscritos a los mismos servicios y profesionales sanitarios y disponen de la misma tarjeta sanitaria individual que portaban con anterioridad a las recientes sentencias del Tribunal Supremo por las que se rescindía los convenios suscritos hace décadas con el SCS por estar obsoletos, toda vez que la consejería de Sanidad había denunciado tal circunstancia.
 
De este modo se ha acordado igualmente lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurada a través de estas mutuas porque su derecho a la asistencia sanitaria continúa garantizado.