Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:40
Especialidades > Aparato Digestivo

Carmen Ribes, nueva coordinadora de la estrategia europea en celiaquía

La especialista de La Fe se integrará en la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición

Carmen Ribes-Koninckx, nueva coordinadora del 'Special Celiac Disease Interest Group'.
Carmen Ribes, nueva coordinadora de la estrategia europea en celiaquía
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 11:30
Carmen Ribes-Koninckx, jefa de la sección de Gastroenterología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, ha sido nombrada coordinadora del 'Special Celiac Disease Interest Group' (Grupo de Interés en Enfermedad Celíaca) de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (Espghan).

Ribes, como coordinadora del grupo de celiaquía, será la responsable en esta sociedad europea de coordinar las áreas de trabajo y establecer estrategias en torno a la enfermedad, así como de impulsar el desarrollo de guías clínicas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología.

La Espghan es una sociedad multidisciplinar, referente a nivel internacional, con el objetivo de promocionar la salud de la infancia, especialmente en el tracto gastrointestinal, el hígado y el estado nutricional, a través de la creación de conocimiento y la difusión de la ciencia.

La especialista de La Fe ha centrado sus investigaciones en el área de la enfermedad celíaca durante más de 20 años. Durante la última década, ha sido la investigadora principal o coordinadora nacional de más de 30 ensayos clínicos.

Entre sus trabajos figuran investigaciones en el campo de los marcadores serológicos en celiaquía, en la investigación de las bases genéticas y sobre factores ambientales implicados en el desarrollo de la enfermedad.

Desde la Consejería de Sanidad destacan que las actividades de la organización tienen un gran impacto a nivel internacional, "no sólo europeo", como referente en enfermedad celiaca pediátrica, por lo que el nombramiento de Ribes-Koninckx como coordinadora supone un reconocimiento a la labor que se realiza en la unidad que dirige en el Hospital La Fe.