¿Cuál es el sueldo de un famacéutico hospitalario?


El sueldo medio de un farmacéutico hospitalario es de 28.200 euros brutos al año, es decir, 1.500 euros netos al mes aproximadamente. Sin embargo, esta cifra puede aumentar en función de determinados aspectos como la antigüedad, la comunidad autónoma donde se trabaje o diferentes complementos. De hecho, el portal especializado en empleo Jobteed establece que un farmacéutico de hospital puede llegar a alcanzar el sueldo de 45.000 euros brutos al año.

¿Cuál es el sueldo de un farmacéutico hospitalario durante los primeros años?


La Farmacia Hospitalaria es una especialización a la que se accede a través del examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR) y que se ocupa de cubrir las necesidades farmacéuticas de los pacientes de los centros hospitalarios. Así controlan el uso apropiado, seguro y coste de los medicamentos, para que también se cubra el beneficio del hospital y apoyan al resto del personal sanitario del centro.

El sueldo base de un Farmacéutico Hospitalario residente durante sus primeros años es de 1.100 euros netos al mes al que se le deben sumar determinados complementos y las dos pagas extras al año. A su vez, en función de las guardias que se realicen el salario a percibir será mayor, estas jornadas se cobran entre 11 y 24 euros la hora dependiendo de la comunidad autónoma, el año de residencia y el día en el que se realice -laboral, festivo o festivo espeical-.

Según indican desde la academia FarmaFIR, la realización de guardias afecta considerablemente al sueldo mensual del farmacéutico hospitalario. En general en España, la remuneración anual media bruta de un residente con guardias suele llegar a ser de 26.172 euros en caso de los R1; 29.040 euros para los R2, 32.264 euros para los R3 y 35.572 euros para los R4. Una cifras superiores a la cifra media que ofrecen los portales especializados de empleo.

Ofertas de empleo para farmacéuticos hospitalarios


Desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (Sefh) ofrecen a los interesados una serie de ofertas de empleo que van actualizando con el tiempo. Dichas oportunidades laborales abarcan diferentes puestos y rangos y se ofrecen tanto para la sanidad pública como para la sanidad privada, pero siempre enmarcadas dentro de la especialización de Farmacia Hospitalaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.