¿Qué destinos son los mejores para trabajar de enfermera en el extranjero?


Determinar qué destino es el mejor para trabajar como enfermera en el extranjero es una decisión personal, sin embargo, se pueden tener en cuenta distintos factores para valorar en qué países buscar trabajo.

Lo primero de ello sería la importancia que tenga para el aspirante la cercanía con España o, por ejemplo, la necesidad de visado. Hay muchas personas que prefieren reducir la burocracia lo máximo posible y, por ello, prefieren trabajar en lugares donde no se requieran permisos extra.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando se trabaja en países de la Comunidad Económica Europea donde las enfermeras españolas podrán acceder a los puestos de trabajo sin preocuparse de visado, ya que está permitida la libre circulación de trabajadores.

Estos países en los que un enfermero puede residir únicamente con su DNI son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía; así como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar como enfermera si no sé inglés?


En una profesión que está tan en estrecho contacto con el paciente como la Enfermería es necesario ser capaz de desenvolverse con soltura en el idioma de los pacientes, por ello, en la mayoría de países exigen un nivel muy alto de la lengua nativa para poder trabajar allí.

Sin embargo, algunos profesionales de la Enfermería desean vivir la experiencia de trabajar en el extranjero pero no dominan ningún otro idioma además del español, que es su lengua materna.

Para estas personas la mejor opción se encuentra en Latinoamérica, donde podrán ejercer su profesión sin la dificultad añadida del idioma. Uno de los países con más enfermeros españoles en México.

Aun así, hay que tener en cuenta que el proceso para poder acceder a un empleo de estas características allí es largo, entre 14 y 16 meses, y que requiere de mucho papeleo, pero es una opción viable si no se conoce una segunda lengua.

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar de enfermera en términos económicos?


Otros profesionales de la Enfermería deciden elegir el destino extranjero donde trabajarán en base a sus atractivos económicos, es decir, en busca de un sueldo superior al que podrían percibir en España.

El dinero que se ofrezca dependerá, en primer lugar, de la oferta de trabajo a la que se opte, por lo que puede variar mucho según la experiencia del candidato o el puesto al que se postule.

Sin embargo, y en términos generales, el sueldo medio de un profesional de Enfermería en Alemania ronda en torno a los 2.000 y los 2.800 euros brutos mensuales. En Reino Unido el sueldo se sitúa cerca de los 2.600 euros, pero hay que tener en cuenta que las guardias se pagan a parte y que el precio de estas se negocia con la empresa, aunque suelen rondar los 179 euros.

En Noruega los sueldos brutos que se ofrecen son mucho más altos, alrededor de 45.000 euros al año. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 35% del total son impuestos, al mes la enfermera recibiría unos 2.400 euros.

Uno de los países que ofrecen mejores perspectivas económicas a las profesionales de Enfermería es Emiratos Árabes, donde los sueldos suelen establecerse en torno a los 3.500 euros. Aun así, hay que valorar que allí los gastos de vivienda suelen ser muy superiores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.