¿Mejores destinos para trabajar como farmacéutico en el extranjero?


Los mejores destinos para trabajar como farmacéutico en el extranjero dependerán siempre de la opinión y situación personal de cada profesional. Sin embargo, hay algunos países que destacan por criterios como altos salarios, buenas condiciones laborales, calidad de sus hospitales y del sistema sanitario, y de contar con las sedes de las farmacéuticas.

Trabajar como farmacéutico en Reino Unido


Reino Unido es otro de los destinos más óptimos para ejercer como farmacéutico, tanto por su sistema hospitalario como su fuerte en la industria. Desde la web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Reino Unido se especifican cuáles son las mejores oportunidades laborales. En el caso de profesionales sin experiencia previa, desde este departamento apuntan a la posibilidad de trabajar en los hospitales dentro del NHS, donde los recién graduados cuentan con un salario anual de 26.041 £ (29.977 euros).

Trabajar como farmacéutico en Suiza


Desde el punto de vista de la industria farmacéutica, Suiza es otro de los países que ofrecen buenas oportunidades laborales, sobre todo por los rangos salariales que se manejan en el país y el volumen de compañías que tienen sus sedes allí. Los profesionales interesados puede informarse sobre las oportunidades de empleo en la Sociedad suiza de farmacéuticos.

Trabajar como farmacéutico en Estados Unidos


Según los datos de Statista Research, Estados Unidos es el mercado más fuerte según el volumen de ventas de productos farmacéuticos, generando más ingresos que todos los demás países de la lista de los 10 principales juntos. Esta base da fortaleza a la industria farmacéutica del país, convirtiéndose así en uno de los principales destinos para trabajar como farmacéutico en el extranjero al contar con muchas más oportunidades de empleo.

En base a una encuesta realizada por esta web especializada, el 13 por ciento de los farmacéuticos encuestados afirmó percibir un salario anual de entre 110.001 y 120.000 dólares estadounidenses (110.115 y 120.126 euros).

Para trabajar como farmacéutico en EEUU se debe obtener la Certificación de Examen de Graduado Extranjero en Farmacia (FPGEC por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia (NAPB, por sus siglas en inglés), a través de la verificación del título. A su vez de certificar un buen nivel del idioma.

Trabajar como farmacéutico en Australia


Gran parte de los laboratorios farmacéuticos tienen también sede en Australia, aunque este destino también ofrece oportunidades en hospitales y oficinas de farmacia. Pese a ser interesante por la calidad de vida, los altos salarios y el atractivo del país, acceder a un puesto de farmacéutico en Australia puede ser algo más complicado si lo comparamos con Europa.

Para conseguirlo se deberá solicitar la convalidación del título al Australian Pharmacy Council quienes analizarán los documentos enviados. Una vez aprobado, se deberá realizar un examen teórico y un programa de prácticas profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.