La Organización Médica Colegial (OMC), presidida por Serafín Romero, plantea “escenarios comunes” en todas las comunidades autónomas para no llegar a un nuevo confinamiento total de coronavirus Covid-19, en lugar de ‘toques de queda’ específicos, como planteó el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu. Romero recuerda otras medidas "muy consensuadas", como son los confinamientos parciales, que se pueden instaurar antes de llegar a un toque de queda. "Si hay que limitar los horarios o el número de personas en ciertos establecimientos, habrá que hacerlo", reflexiona el presidente de la OMC, que insiste en retomar un "acuerdo común" y que éste sea "homogéneo".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.