17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Protagonista

Pilar Garrido

Pilar Garrido
Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades.
Jue 30 junio. 17.05H
Comienza la cuenta atrás para la nueva convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. El Consejo Nacional de Especialidades se ha presentado a la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad su propuesta del número de plazas MIR para el próximo año: 6.659, lo que se traduce en 561 cupos más que el año anterior (6.095 vacantes) y 179 más que la propuesta realizada por las autonomías (6.480 vacantes).

Aunque aún se está por definir la cifra final, desde las comisiones nacionales de las especialidades se ha intentado ajustar la cifra a las necesidades del sector y del mercado laboral. La última palabra la tendrá la Comisión de Recursos Humanos, en donde se juega una vez más el equilibrio con respecto a los númerus clausus y las oportunidades del continuo formativo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.