La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pronunciado un discurso en la primera sesión del pleno de investidura, donde ha perdido la primera votación tras 23 voos a favor y 27 en contra, en el que la sanidad ha sido una de sus claras prioridades. En su intervención, ha enumerado una lista de compromisos en materia sanitaria, con la Atención Primaria como "uno de los ejes del sistema" a los que dará proptagonismo. Asimismo, apoyar todas las iniciativas del Congreso de los Diputados que tengan como fin la despenalización de la eutanasia; el tercer Plan de Salud Mental; mejorar los cuidados paliativos; y dar un papel más protagonista a la Enfermería; han sido otros de sus compromisos. La segunda votación tendrá lugar el viernes 2 de agosto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.