Fenin presenta su estudio ‘Tecnología sanitaria en el entorno Covid-19, puesta en valor de un sector esencial’
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Mié 16 diciembre 2020. 12.10H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que dirige Margarita Alfonsel, ha presentado su estudio ‘Tecnología sanitaria en el entorno Covid-19, puesta en valor de un sector esencial’ con
la pretensión de describir la situación general del sector industrial de tecnología sanitaria en España. Entre las conclusiones del documento, destaca la necesidad de aprovechar la oportunidad que supone el coronavirus para fomentar la industrialización de nuestro país a nivel sanitario. Además, se pone de relieve que la crisis sanitarua ha impulsado la inclusión de nuevas empresas en el sector que han iniciado su actividad con artículos relacionados con el Covid-19. Además, en 2021 “se espera un ritmo de recuperación progresivo más intenso en los servicios más afectados por la crisis”. Además, entre otras cosas, desde Fenin se propone diseñar y aplicar un plan de financiación adecuado a la Sanidad, de forma que contemple presupuestos suficientes que garanticen la calidad, cohesión y equidad en todo el territorio, para lo cual, el sector estima que es necesario abordar un incremento gradual de la inversión en Sanidad hasta alcanzar, como mínimo, un peso del 7 por ciento del PIB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.