Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
Mié 22 abril 2020. 16.20H
El
Consejo General de Enfermería (CGE) quiere conocer la realidad laboral de las enfermeras que combaten en España el
coronavirus Covid-19. Y, por ello, ha publicado este miércoles los resultados de
su encuesta a nivel nacional, donde han participado más de 11.000 profesionales. Entre otras conclusiones, el informe destaca que
casi 74.000 enfermeras han estado "potencialmente contagiadas" por Covid-19 o que el 18,7 por ciento de las profesionales consideran que han infectado o tienen la sospecha de haberlo hecho a sus familiares y amigos. Un importante trabajo que permite conocer de primera mano cómo trabaja este colectivo y qué aspectos de mejora y protección se necesitan realizar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.