Primera oferta de empleo.

Primera oferta de empleo.

Enfermería

Retiran una oferta laboral que pedía auxiliares para trabajar de enfermeras

El CODEM denunció el puesto para el que se pedía a las profesionales administrar medicamentos y hacer curas

Publicada

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha denunciado -y conseguido retirar- una oferta de trabajo en la que se solicitaban auxiliares de Enfermería para hacer funciones de enfermeras.

Así lo ha hecho público el organismo en su cuenta de Twitter tras publicar que la empresa Educnatur SL había ofertado en el portal web del Ayuntamiento de Collado Villalba varias plazas para estas profesionales con el objeto de “administrar medicación, hacer curas…”

Un “claro caso de intrusismo” que ha llevado al CODEM ha solicitar por carta al Ayuntamiento del municipio madrileño y a la empresa la retirada de dicha oferta. “Explicamos en todo momento por qué se trato de un caso de intrusismo e invasión de competencias”, ha concretado el organismo en referencia a que es trabajo de la profesional de los cuidados la administración de medicamentos y curas.

16 vacantes en total

Así las cosas, la empresa solicitante (tras una disculpa con el organismo colegial) ha modificado las condiciones de la oferta de empleo. En la nueva convocatoria, estas 16 vacantes ya tienen estipulado que realizarán “viajes con personas con diversidad funcional”.

Según se concreta en la oferta laboral de uno o dos mees de duración con jornada intensiva, sus funciones son hacer apoyo en las actividades a los participantes”.