Sanidad hoy

Albino Navarro dimite del Servicio Extremeño de Salud

Ha aducido motivos personales, y seguirá en el cargo hasta que haya un sustituto

Publicada

Según ha podido saber Redacción Médica por su entorno madrileño, Navarro, en el cargo desde agosto de 2011, ha explicado a Monago y a Hernández Carrón que los motivos de su decisión son personales, relacionados principalmente con que su domicilio familiar ha seguido en la capital de España.

Cuando se confirme de forma oficial la salida de Navarro del SES, va a ser la tercera que se produce en la cúpula de la consejería en menos de un año y medio de gobierno de Monago. Primero fue la marcha de Jerónima Sayagués a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, y a continuación la dimisión de Francisco Javier Fernández Perianes por incompatibilidad con su actividad asistencia (es oftalmólogo) en una clínica de la localidad portuguesa de Elvas, cercana a la frontera española.

Hay que recordar la amplia trayectoria de Albino Navarro en la sanidad nacional y autonómica. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió en la década de los 80 la Fundación Jiménez Díaz, y fue responsable de la Dirección Territorial del Insalud en Madrid casi una década, de 1996 a 2005. Con posterioridad se hizo cargo de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón y ha sido gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red del Area de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberon). También ha ejercido responsabilidades en la patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria, y fue el primer coordinador autonómico de trasplantes de la Comunidad de Madrid.