Como exministra y eurodiputada, apoya una sanidad unificada a nivel europeo y la lucha contra las barreras de género

Pódcast | Dolors Montserrat, la política sanitaria con perspectiva europea
Dolors Montserrat


17 nov 2022. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El 70% de las decisiones que tomamos a diario están relacionadas con el Parlamento Europeo. Dolors Montserrat es, desde hace tiempo, una pieza activa de este debate internacional en el que confluyen los intereses sanitarios de los Veintisiete. Desde su escaño como eurodiputada, explica en este nuevo episodio de 'Líderes Sanitarias' cuáles son los retos a los que ha tenido que hacer frente como responsable política. 



Como portavoz sanitaria en este organismo, la política ha tomado parte en cada uno de los pasos del proceso que ha rodeado a la vacuna del Covid-19, desde el impulso de las investigaciones para encontrar un tratamiento eficaz hasta la compra y posterior distribución de los viales entre los países miembro. Esto le ha hecho estar cada vez más convencida de la necesidad de coordinar esfuerzos ye ir todos a una, a pesar de las diferencias entre los estados, en materia sanitaria

A su desempeño en la Cámara europea le precede su etapa como responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que impulsaría el acuerdo para la prescripción enfermera, propondría una nueva sede nacional para la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y aseguraría un lugar a los pacientes a la hora de decidir la 'hoja de ruta' sanitaria. 

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica - 

Cuando habla de igualdad, aplaude que las directivas europeas lleven detrás el nombre y apellidos de una mujer como paso vital en la proliferación de referentes femeninos. Sin embargo, en su opinión, todavía son muchas las barreras a derribar en el ámbito político y profesional que orbita alrededor de la salud, como es el caso de la conciliación, y que hacen necesarios, en ocasiones, los cupos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.