La mejora de este nivel asistencial protagoniza el estreno de este espacio sonoro firmado por el médico de Familia

El Pódcast de Luis Tobajas | De los porqués de un niño, a la reforma de AP
Luis Tobajas Belvís, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


25 oct 2022. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
Fue entre las paredes de una 'Casa del médico', con su padre como modelo y la reforma de la Atención Primaria como telón de fondo, donde Luis Tobajas comenzó a desarrollar su vocación como sanitario, y su pasión, en concreto por la especialidad que a día de hoy ejerce como profesional. Una intensa y sólida experiencia que ahora vuelca en este nuevo pódcast, titulado 'Reflexiones desde la Medicina de Familia'. 



Las dudas que antaño dieron alas a su curiosidad infantil en la Medicina ahora cuestionan las grietas que, desde su prisma de médico de Familia en el Servicio de Salud de Extremadura, observa en la Atención Primaria actual, después de ser uno de los segmentos más afectados por la tensión y saturación provocadas por la pandemia. 

Soluciones a la Atención Primaria


Es por ello que, en este primer capítulo de su podcast, el facultativo pretende exponer, valiéndose de un viaje cronológico, aquellas 'heridas' abiertas que todavía muestra este nivel asistencial y la consiguiente reforma que necesitaría para poder darles solución. Siempre y cuando, exista un pacto entre todos los agentes implicados que permita avanzar en la misma dirección, puntualiza.  

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica- 

Cuatro décadas después de la creación de los primeros centros de salud y los Equipos de Atención Primaria multidisciplinares, este facultativo del Centro de Salud San Jorge, en Cáceres, está convencido de la necesidad de un cambio, al menos "de la misma envergadura" para preservar tanto las condiciones de los profesionales como la calidad asistencial.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.