Redacción Médica analiza con CEF.- UDIMA los nuevos desafíos a los que se enfrenta la profesión

Formación específica en Psicología para abordar desafíos en la era digital
Pódcast en colaboración con Grupo CEF.- UDIMA


SE LEE EN 2 minutos
¿Están preparados los psicólogos para atender los nuevos retos derivados de la era digital? ¿Es necesaria una formación adicional que les prepare para afrontar viejos desafíos como el trauma o la conducta suicida bajo el prisma de las nuevas tecnologías? La respuesta a estas preguntas la tienen dos expertas en salud mental, que analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión y el papel que debería tener la formación sanitaria en todo este proceso, en este pódcast en colaboración con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. 




El panorama de la salud mental está en una encrucijada en el momento presente, principalmente marcada por la era digital en la que nos encontramos y los desafíos que esto plantea a los psicólogos. Este entorno tecnológico es inevitablemente telón de fondo de nuestro día a día, donde convivimos con problemas como el trauma y la conducta suicida, que deben tratarse en terapia con todas las garantías.





Para que esto sea posible, la formación en Psicología debe adaptarse a los tiempos y evolucionar, armándose con una formación específica y las herramientas necesarias para una intervención eficaz. 

Formación específica 


Conscientes de las necesidades actuales, la universidad del Grupo CEF.- UDIMA ha desarrollado planes de estudios acordes a esta nueva problemática, que pueden ayudar a los estudiantes y a los psicólogos que buscan una especialización más concreta a navegar a través de este escenario complejo. Una formación robusta "y suficientemente amplia como para permitir que cualquier profesional sanitario tenga la sensibilidad suficiente para poder prestar atención a factores de riesgo”. 

Pódcast sobre

Irene Caro, coordinadora del Doctorado en Salud Mental y Prevención del Suicidio en la Era Digital del Grupo Educativo CEF.-UDIMA; y María Rueda, coordinadora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria del Grupo Educativo CEF.-UDIMA.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.