Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 ene. 2014 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

Hoy no hay dudas sobre la noticia sanitaria del día: la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de devolver a las secciones de origen el proceso de externalización de la gestión en seis hospitales. Predominan las críticas a la postura del tribunal, que no resuelve nada. Empezando por El Mundo, habitualmente crítico con el proceso en sí: El TSJM se 'lava las manos'. Y siguiendo con La Razón: El TSJM alarga el conflicto sanitario.

El País le hace hueco en su portada, en un titular a columna: La privatización sanitaria de Madrid seguirá bloqueada. A juicio del periódico de Prisa, “los planes del presidente González van a seguir congelados, probablemente durante meses”. Para 20 minutos, esforzado militante contra el proyecto de la Consejería de Sanidad, es la noticia del día: El TSJ de Madrid deja en el aire la privatización sanitaria. Y añade en el subtítulo que el proceso vuelve al principio, en concreto a las secciones Tercera y Octava del citado tribunal.

A los periódicos económicos, también les interesa el tema. Para Expansión, La justicia madrileña mantiene la parálisis de la privatización sanitaria. Cinco Días dice que La privatización de los hospitales de Madrid da un paso atrás y El Economista es el más ocurrente: Los jueces no se mojan y dejan en vía muerta la privatización de los hospitales.

Y la pujante prensa digital también informa y opina. Para El Confidencial, El fallo sobre la sanidad tardará un año y deja a González sin otra bala. Público no disimula su animadversión a la Consejería: La privatización que iba a salvar las cuentas de Madrid ahora “no afecta” al presupuestoEl Huffington Post interpreta lo que no es: Avalada la suspensión cautelar de la privatización sanitaria en Madrid. Y Libertad Digital destaca las declaraciones del consejero Fernández Lasquetty, que son el meollo del asunto: Lasquetty pide al TSJm que resuelva con “rapidez” sobre la sanidad.


  • TAGS