Ante una urgencia médica, la rapidez en la respuesta de los servicios de asistencia puede ser clave para la supervivencia del paciente. Es por eso que la tecnología debe ser una aliada de los profesionales, poniendo a su disposición, de manera rápida y eficiente, todas las herramientas que precisan en ese preciso momento. De este modo, la tecnología móvil de Panasonic se pone al servicio del sector médico para garantizar la mejor respuesta posible.

Convirtiéndose en todo un imprescindible para los equipos de emergencias, las tabletas robustas TOUGHBOOK de Panasonic son capaces de optimizar los recursos disponibles y garantizar las comunicaciones e integridad de la información, además de dotarse de un amplio abanico de funcionalidades totalmente adaptables para cada equipo de trabajo. TOUGHBOOK es ultrarobusto, capaz de aguantar situaciones adversas, a la vez que tiene un diseño ergonómico, cómodo y muy intuitivo, asequible para cualquier profesional, lo que lo convierte en una herramienta ideal para situaciones extremas.

Estas características han hecho que ALTECH seleccione a Panasonic para dotar las ambulancias de Soporte Vital Avanzado del SUMMA 112 de Madrid de un sistema de comunicaciones e informática para la gestión de emergencias médicas, escogiendo el modelo Touchpad FZ-G1, ya que se adapta a las necesidades de los profesionales para lograr una jornada más eficiente.

En este sentido, Touchpad FZ-G1 es un dispositivo lleno de ventajas y funcionalidades, perfecto para los trabajadores móviles debido a su fácil manejo y a su versatilidad. Este dispositivo cuenta con un ecosistema de accesorios, como el soporte (dock) en el propio vehículo asistencial. También lleva integrado el hot swap, que tiene una autonomía de dos minutos para el cambio en caliente, lo que permite reponer una nueva batería sin tener que interrumpir la actividad del dispositivo. Por otro lado, cada batería tiene una duración de ocho horas, por lo que, gracias a su reposición, el dispositivo puede funcionar durante toda la jornada laboral de los profesionales del SUMMA 112.

"Los médicos, enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) están preparados para utilizar las aplicaciones del SUMMA 112 a través de los equipos de Panasonic para llevar a cabo su labor tanto desde el propio vehículo de Soporte Vital Avanzado, como desde los lugares donde se realice la asistencia médica"



De este modo, los médicos, enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) están preparados para utilizar las aplicaciones del SUMMA 112 a través de los equipos de Panasonic para llevar a cabo su labor tanto desde el propio vehículo de Soporte Vital Avanzado, como desde los lugares donde se realice la asistencia médica.

Nuevo Toughbook G2


A su vez, Panasonic, que vela por la constante innovación, trabaja día a día para seguir cubriendo las necesidades del sector. Por ello, en junio de 2021 nace TOUGHBOOK G2, la versión renovada de Touchpad FZ-G1, mucho más versátil, diseñado pensando en las comunicaciones del futuro y reconocido por su facilidad de uso y su seguridad, además de ser un dispositivo capaz de ser usado con sistemas heredados.

Gracias a sus múltiples mejoras respecto a su modelo anterior, este dispositivo se convierte en indispensable en muchos ámbitos, ya que ha evolucionado teniendo en cuenta las demandas del sector de las emergencias e industrial. Además, su excelente conectividad permite que los equipos de emergencia tengan sus TOUGHBOOK plenamente actualizados, a la vez que puedan disponer también de los datos más recientes de cada paciente.

Entre las nuevas incorporaciones del dispositivo se encuentran la eSIM y las capacidades de comunicación inalámbrica a prueba de futuro, como módulos 5G, para quienes trabajan sobre el terreno, como los sistemas de emergencia. TOUGHBOOK G2 también ofrece un mayor rendimiento, el doble de RAM y de almacenamiento que su modelo predecesor, una condición perfecta para los trabajadores que necesitan acceder a diseños y esquemas CAD.

El dispositivo presenta un brillo de pantalla mejorado para la visibilidad y una mayor seguridad como PC Microsoft Secured-Core. Por otro lado, ofrece una mayor flexibilidad y facilidad de uso con una zona de expansión adicional intercambiable por el usuario para añadir lectores de tarjetas inteligentes de contacto y sin contacto, así como tres botones personalizables en el marco frontal de la pantalla para hacer clic rápidamente.

Teniendo en cuenta la compleja labor que desarrollan los sistemas de emergencia, es necesaria la creación de un dispositivo que acompañe a los trabajadores médicos en su día a día. De este modo, TOUGHBOOK es un referente por su eficacia y robustez, siendo capaz de adaptarse a todas y cada una de las situaciones de urgencia a las que se somete el personal sanitario de emergencia. Así pues, los trabajadores disponen de múltiples facilidades adaptadas a las necesidades de su jornada laboral y los pacientes son atendidos con la mejor tecnología del mercado.