Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 feb. 2014 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Este sábado se celebra el Día mundial contra el cáncer infantil, una fecha que, sin embargo, los grandes periódicos nacionales ignoran ya no en sus portadas, sino incluso en sus páginas interiores. Según recoge La Razón, en España se detectan cada año 1.200 nuevos casos de cáncer entre la población pediátrica. "Pese a que hay 200 enfermos de cáncer adulto por cada niño, la proporción de lo que se invierte, en términos globales, en uno y otro entorno es mucho mayor de 200", explica el rotativo.

“Por ello, muchas veces, la financiación de los estudios dependen únicamente de personas y fundaciones que, de forma altruista, invierten su tiempo y su trabajo en investigar sobre el cáncer infantil”, indica el artículo destacando uno de los principales obstáculos en la mejora de la salud de estos pacientes: la escasez de ensayos clínicos.

Desde el Gobierno también se han lanzado a pregonar sus acciones en la lucha contra el cáncer infantil, aunque cabe destacar que tanto la noticia del Ministerio de Sanidad de que la Estrategia en Cáncer incluirá la atención psicológica y psicosocial al paciente pediátrico, como la del Ministerio de Empleo en la que se resalta que más de 1.100 familias de niños con cáncer recibieron prestación en 2013, fueron publicadas con un día de antelación a la conmemoración de esta fecha.

Escaso impacto más allá del viernes de ambas noticias, publicitadas con anticipo para ocupar un lugar visible en las ediciones de fin de semana, vistas las portadas de los diarios nacionales de este sábado.

  • TAGS