Son Dureta será el hospital de referencia para el ámbito sociosanitario



30 abr. 2012 17:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia i Benestar Social, Carmen Castro, ha enviado un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos y ha asegurado que las medidas tomadas por el Ejecutivo balear garantizan la continuidad de los servicios asistenciales.

La consejera Carmen Castro, en la rueda de prensa.

El Plan para el equilibrio en el ámbito sanitario está cuantificado en 95 milliones de euros anuales, un ahorro que ha de garantizar la viabilidad financiera manteniendo la calidad asistencial. Se trata, según Castro, "de un ejercicio de responsabilidad para preservar las políticas sociales y sanitarias".

Entre las medidas de eficiencia se encuentra la reorganización sociosanitaria de Mallorca, que pretende convertir Son Dureta en el hospital de referencia para el paciente sociosanitario. En una primera fase, se trasladarán los pacientes del Hospital Juan March a otros dispositivos asistenciales (Hospital Virgen de la Salud, Hospital Creu Roja y Hospital Sant Joan de Déu). Una vez finalizada la reforma de Son Dureta –prevista para el segundo semestre de 2013- se trasladarán los pacientes del Hospital General.

Medidas que afectan al profesional sanitario

Se reduce temporalmente un 32 por ciento el sistema de promoción, desarrollo y carrera profesional, que pasa del 75 por ciento actual al 43 por ciento. La carrera profesional se encuentra congelada desde el año 2010. Entre el paquete de medidas figura también la suspensión de la productividad variable. Se limita la concesión del complemento de productividad (factor variable) del personal estatutario del Servicio de Salud hasta ae 31 de diciembre de 2013, y se equipara a los funcionarios de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.