Ramentol y Arnés piden a la ministra un nueva regulación que proporcione estabilidad al sector



18 ene. 2012 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, continúa con su toma de contacto con el sector sanitario. Si los consejeros de Sanidad empezaron ya la pasada semana a pasar por su despacho, ayer fue el turno de Farmaindustria. El presidente y el director general de la patronal farmacéutica, Jordi Ramentol y Humberto Arnés, respectivamente, trasladaron a Mato y a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, la necesidad de "un marco regulador que proporcione estabilidad y certidumbre normativa a este sector".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la secretaria general de Saniadd, Pilar Farjas, recibieron en el Paseo del Prado al director general de Farmaindustria, Humberto Arnés (izq) y al presidente de la entidad, Jordi Ramentol.

La ministra ha manifestado "su firme voluntad de llegar a acuerdos y de fomentar el diálogo". En particular, Mato ha trasladado "el firme compromiso del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que han contraído las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos". Asimismo, se ha comprometido con Farmaindustria a crear un marco normativo estable y predecible para la industria. La ministra también ha destacado la necesidad de racionalizar el gasto farmacéutico de forma acorde a la realidad económica actual. No obstante, ha manifestado su propósito de que todas las medidas que se adopten desde el Ministerio cuenten con el acuerdo de los representantes del sector.

En esta primera reunión con la nueva titular del Ministerio de Sanidad, Ramentol y Arnés hicieron hincapié en que las políticas de recorte del gasto farmacéutico centradas en la reducción de precios "han conducido al sector a un estado crítico", al tiempo que reiteraron su lealtad institucional y su "disposición a trabajar constructivamente para hacer compatible la sostenibilidad de las cuentas públicas y el desarrollo de esta industria".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.