El presidente cántabro espera que las obras finalicen a finales de 2014



2 jul. 2012 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente autonómico, Ignacio Diego, ha asegurado que el compromiso del Estado de financiar Valdecilla plasmado ya en una enmienda escrita en el Senado "pronto" será un convenio firmado por él y, o bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Ignacio Diego,
presidente de Cantabria.

Así lo ha afirmado Diego en una entrevista en RNE, en la que ha opinado que tras la "sentencia" realizada, a su juicio, por el anterior Gobierno de España del (PSOE) "aceptada" por el entonces jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y por los socialistas cántabros, los ciudadanos tenían "asumido" de que tendría que pagar más de la mitad del coste de las obras de su dinero, sin la ayuda del Estado.

Sin embargo, ha subrayado que "ahora no va a ser así". "Sigo creyendo en las personas que siguen teniendo responsabilidades, como Rajoy. Sigo creyendo que cuando hay una posibilidad de cumplir los compromisos adquiridos, por encima de todo está esa responsabilidad de cumplir y sigo creyendo que una reivindicación razonable, justa y formulada de manera seria, rigurosa y planteada con razones y argumentos va a prevalecer por eso he hecho, lo que he hecho", ha aseverado.

El presidente regional ha señalado que el compromiso del Estado de financiar Valdecilla plasmado ya en una enmienda escrita en el Senado "pronto" será un convenio firmado por él y, o bien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la ministra de Sanidad, Ana Mato. Según ha dicho, cuando se suscriba el convenio, lo hará "orgulloso" de haber cumplido un compromiso con el que estaba "absolutamente comprometido en sacar adelante".

Por otra parte, y en cuanto a la conclusión de las obras, ha explicado que su "objetivo" es que esto ocurra "a finales de 2014 o principios de 2015", si bien ha aclarado que no se trata de acabar las obras incluidas el proyecto, sino de las modificaciones que se han realizado.

"Las obras no tienen nada que ver con el proyecto", ha dicho Diego, quien ha subrayado que, durante el Gobierno del bipartito PRC-PSOE -al que ha calificado de "indolente, irresponsables y gastador sin sentido común-- se han ido cambiando, a su juicio "de una manera de caprichosa" que obligaron al anterior Ejecutivo regional a realizar algunas actuaciones "de emergencia" que costaron "un montón de millones de euros" que ahora hay que pagar a estas empresas y en las actuales circunstancias, en las que se está "ahorrando un euro de aquí y un euro de allá".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.