18 nov 2018 | Actualizado: 13:10
Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 17:46

Redacción. Pamplona
Wifredo Soler es el nuevo presidente de la Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes-Navarra), tras las elecciones para la renovación de su junta directiva, celebradas el pasado 25 de febrero. Semes Navarra se encuentra integrada en la Sociedad Española de esta disciplina.

Wifredo Soler es jefe de la Unidad Clínica de Apoyo a la Gestión del nuevo Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y sustituye en el cargo a Javier Sesma. Completan la junta directiva Eduardo Jiménez, Virginia Domeño, Isabel Iturrioz, José Javier Valenzuela, Iñaki Santiago, Cristina Rubio y Carlos Ibero.

La nueva junta directiva, ha explicado la sociedad en un comunicado, pretende conseguir en los próximos cuatro años un nivel de actividades que satisfagan al colectivo de la Urgencia en Navarra, procurando igualmente captar el interés de otras especialidades.

Según ha recordado Wifredo Soler, Semes “viene reivindicando desde hace años el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias” y ha asegurado que “ahora nos encontramos en un momento crucial para lograrlo”.

Los Servicios de Urgencias en Navarra, ha expuesto, han alcanzado “un nivel de accesibilidad y una capacidad de atención sanitaria muy notables, pero quedan todavía puntos de mejora que pasan entre otras cosas por la especialización del personal que trabaja en los mismos”.

Por ello, ha destacado Soler, Semes Navarra va a apoyar las iniciativas que surjan en este sentido y va a colaborar para que institucionalmente se siga apoyando a la especialidad de Urgencias desde la Comunidad foral, “como se ha hecho hasta el momento”.