Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

Visto bueno al decreto para integrar al personal funcionario sanitario en el régimen estatutario

Permitirá homogeneizar el régimen jurídico del personal del Servicio Extremeño de Salud

Martes, 25 de marzo de 2014, a las 15:16
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se establece el procedimiento para la integración directa del personal funcionario sanitario que presta sus servicios en instituciones sanitarias públicas en el régimen jurídico de personal estatutario fijo de los servicios de salud.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Según ha destacado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno, la comunidad autónoma define la fórmula que permitirá homogeneizar el régimen jurídico del personal que desempeña sus funciones en centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el sistema de receta electrónica del SES. El SES presta la asistencia sanitaria a los mutualistas de Isfas, y sus beneficiarios, que en el ámbito geográfico de Extremadura hayan optado por su percepción a través del Sistema Nacional de Salud.

En el marco de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica se configura como un elemento “clave” para este objetivo, por lo que el Gobierno regional ha considerado “oportuno” suscribir este convenio de colaboración. El acuerdo tendrá vigencia por un año, pudiendo prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes por idéntico plazo.