Para que los médicos receten medicinas a partir de un catálogo regulado por el Gobierno



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, propondrá a la Comisión Interterritorial de Sanidad que se estudien propuestas como la adoptada en Galicia, para que los médicos receten medicinas a partir de un catálogo regulado por el Gobierno.

Fernado Bañolas.

Bañolas, con motivo de una visita que ha efectuado al Hospital General Doctor Negrín de Gran Canaria, ha comentado que su departamento, en cualquier caso, no tiene previsto adoptar medidas como la recogida en la nueva Ley de Racionalización del Gasto Farmacéutico.

Para Bañolas, este tipo de medidas se debe estudiar en la Comisión Interterritorial de Sanidad, pues entiende que iniciativas así no las deben adoptar las comunidades de manera individual.

En cuanto a que Canarias sea la quinta comunidad autónoma que menos inversión destina al gasto sanitario, según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Bañolas lo ha considerado "positivo".

Según Bañolas, hasta hace un año Canarias lideraba el gasto farmacéutico y desde hace seis meses éste se ha reducido de forma importante, y otras comunidades se han puesto en contacto para ver qué esta haciendo ésta.

Ha apuntado, además, que espera que tanto la historia clínica electrónica como la receta electrónica continua contribuyan a reducirlo aún más a lo largo de este año.

.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.