Es el máximo responsable del Colegio desde 2011



26 jul. 2015 13:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Orense

Vicente Jairo Álvarez.

Vicente Jairo Álvarez seguirá al frente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, del que es presidente desde 2011, tras ser la única candidatura presentada a las elecciones de órgano. El plazo se cerró el pasado 23 de julio y los que los comicios, previstos para el 17 de octubre, no se celebrarán.

Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (1989), ha trabajado en laboratorios farmacéuticos como Pfizer, Lilly o Sanofi, hasta que en 2006 pasó a ser titular de una farmacia en la localidad de O Bolo.

Junto a él estarán Enriqueta Outeiriño, vicepresidenta; Mauro Carlos Carrillo, secretario; Eugeni Díaz Abella, tesorera, y Margarita Cobián, Juan Jesús Varela y Salvador Prado, vocales. Además, Luis César López será vocal de Adjuntos, Sustitutos o Regentes de Oficinas de Farmacia; Ricardo de la Fuente será el vocal de Alimentación; Alejandra Saavedra, de Análisis Clínicos; Santiago Leyes, de Dermofarmacia; Ana Ferández, de Fitoterapia u Homeopatía; Martín Blanco, de Hospital, y María Luisa Raluy, de Titulares de Oficinas de Farmacia.

Sin embargo, las vocalías de Atención Primaria, Docencia e Investigación, Industria, Óptica Oftálmica, Optometría y Acústica Audiométrica, y Farmacéuticos Titulares, de Salud Pública y en la Administración, han quedado vacantes al no presentarse ningún candidato para cubrirlas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.