19 ene 2019 | Actualizado: 16:50
dom 26 julio 2015. 13.08H
Redacción. Orense

Vicente Jairo Álvarez.

Vicente Jairo Álvarez seguirá al frente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, del que es presidente desde 2011, tras ser la única candidatura presentada a las elecciones de órgano. El plazo se cerró el pasado 23 de julio y los que los comicios, previstos para el 17 de octubre, no se celebrarán.

Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (1989), ha trabajado en laboratorios farmacéuticos como Pfizer, Lilly o Sanofi, hasta que en 2006 pasó a ser titular de una farmacia en la localidad de O Bolo.

Junto a él estarán Enriqueta Outeiriño, vicepresidenta; Mauro Carlos Carrillo, secretario; Eugeni Díaz Abella, tesorera, y Margarita Cobián, Juan Jesús Varela y Salvador Prado, vocales. Además, Luis César López será vocal de Adjuntos, Sustitutos o Regentes de Oficinas de Farmacia; Ricardo de la Fuente será el vocal de Alimentación; Alejandra Saavedra, de Análisis Clínicos; Santiago Leyes, de Dermofarmacia; Ana Ferández, de Fitoterapia u Homeopatía; Martín Blanco, de Hospital, y María Luisa Raluy, de Titulares de Oficinas de Farmacia.

Sin embargo, las vocalías de Atención Primaria, Docencia e Investigación, Industria, Óptica Oftálmica, Optometría y Acústica Audiométrica, y Farmacéuticos Titulares, de Salud Pública y en la Administración, han quedado vacantes al no presentarse ningún candidato para cubrirlas.