El Parlamento insta al gobierno a trabajar para aumentar la financiación de Baleares



21 may. 2013 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Mallorca
El PSIB ha sacado hoy adelante con el apoyo del Parlamento una moción que insta al Gobierno a mejorar la financiación autonómica de la comunidad. Marc Pons, diputado socialista, ha pedido al Gobierno que consiga para Baleares una financiación “como mínimo” a la altura del promedio de la del resto de comunidades.

El Parlamento ha pedido al Gobierno que “trabaje intensamente” para hacer efectivas las inversiones reconocidas en el Estatuto de Autonomía y para evitar que los Presupuestos Generales del año 2014 vuelvan a dejar a Baleares a la cola de las inversiones de todas las Comunidades Autónomas.

Vicenç Thomás durante su intervención esta mañana en el Parlamento.

Vicenç Thomás,  exconsejero de Sanidad y diputado del PSIB ha  exigido al actual consejero, Sansolini, “responsabilidades políticas”: “El PP no ha velado por la salud pública de nuestra comunidad”, ha criticado, instando al consejero “a que se vaya y no vuelva”.

Refiriéndose a la situación de los inmigrantes irregulares con respecto a la asistencia sanitaria, el diputado ha señalado: “Primero les quita la tarjeta invitándoles a desaparecer del sistema sanitario, y después pone en marcha una política de coacción para que paguen las facturas. El Gobierno incumple sus propias normas”, ha criticado Thomás.

Por su parte, el diputado  también socialista Xico Tarrés, se ha referido a varios casos concretos en la comunidad que habían implicado un trato desigual a pacientes en situación irregular y que habían sido denunciados por Médicos del Mundo, de los cuales Sansolini  ha dicho no tener constancia “porque no están documentados”.

“La decisión del PP de no escuchar y mirar para otro lado  a pesar de las denuncias presentadas ha impedido solucionar los casos de forma rápida y proteger la salud pública”, ha denunciado Tarrés.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.