Esta partida forma parte del presupuesto de la Central Corporativa de Compras



5 jun. 2015 15:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el gasto correspondiente al suministro de factor VIII de coagulación con destino a los diferentes hospitales del Servicio de Salud, por valor de 1.384.321 euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2015.

Martí Sansaloni, consejero.

Los diferentes centros hospitalarios pertenecientes al Servicio de Salud deben disponer de determinados medicamentos de factor VIII recombinante en cantidad suficiente y con la calidad adecuada para que los profesionales de la salud presten la mejor asistencia, concretamente para poder llevar a cabo la administración farmacológica a los usuarios del Servicio de Salud.

Esta partida forma parte del presupuesto de la Central Corporativa de Compras, cuyo objetivo es reducir el precio de compra gracias al mayor volumen y al tratamiento homogéneo de los materiales. Así se consigue homogeneizar las condiciones de compra y la logística de los productos de consumo. Además, en 2010 se acordó establecer un procedimiento de compras agregadas del Sistema Nacional de Salud por medio de un acuerdo marco para el factor antihemofílico, al cual se adhirió las Islas Baleares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.