Considera innecesario que comparezca Bauzá



22 ene. 2015 15:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación de Son Espases, Carlos Veramendi, ha dicho este jueves que “ha quedado claro que la selección del solar fue acorde a criterios técnicos, que no hubo ninguna prisa en su elección y que ninguno de los otros solares que se propusieron era descartables técnicamente”.

Veramendi.

Además, tanto el exsubdirector de obra y servicios, Santiago Pérez, como el ingeniero de la subdirección de obras, Mateo Monserrat, y el arquitecto de la oficina de supervisión, Jorge Mestre, han coincidido en que los dos arquitectos externos que hicieron el informe eran “primeras espadas” en materia de arquitectura hospitalaria.

Preguntado por la petición de la oposición de que comparezca el presidente Bauzá tras las declaraciones de Bárcenas, Veramendi ha considerado que se trata de algo “innecesario”. Además, ha dicho, que es “lamentable que la oposición intente sacar rédito de las declaraciones de una persona que está en la cárcel y que acusa de unos hechos que en ningún momento han sido probados”.

Por otro lado, el diputado popular ha defendido que el presidente Bauzá es “un ejemplo de regeneración y transparencia”, y como, muestra de ello, ha puesto “el desarrollo de esta comisión de investigación donde se están conociendo el contenido de todos los documentos que llegan a esta Cámara gracias al Partido Popular”.

“No creo que el presidente que, en aquellos momentos, no tenía ninguna responsabilidad dentro de la dirección del partido, tenga que dar ningunas explicaciones de aquella época. Es rizar el rizo e intentar implicarle en algo que no tiene nada que ver con él”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

Bárcenas asegura que las donaciones del PP no están relacionadas con la adjudicación de Son Espases (21/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.