Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00

Vera tendrá que informar en el Parlamento sobre la centralización de los laboratorios de hospitales

También ofrecerá datos sobre la situación que atraviesa la Atención Primaria

Martes, 13 de diciembre de 2011, a las 13:00

Redacción. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado en su última reunión admitir a trámite las solicitudes de comparecencia para que la consejera de Salud, Marta Vera, informe sobre las conclusiones del estudio que el grupo de trabajo ha realizado sobre la centralización de los laboratorios de salud de Navarra, presentada por el Gobierno de Navarra. Y sobre la situación que atraviesa la atención primaria, presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda-Ezkerra.

La consejera Marta Vera.

En la reunión también se han aprobado las solicitudes para que la consejera de Salud informe sobre las cocinas del Complejo Hospitalario, presentada por la parlamentaria Asun Fernández de Garaialde y Lazkano, de Nafarroa Bai, y sobre el proceso de centralización de los laboratorios de los hospitales Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella, presentada por la parlamentaria Marisa De Simón Caballero, de Izquierda-Ezkerra.

También se ha admitido a trámite la sesión de trabajo para que una representación de los trabajadores de los laboratorios del Hospital Reina Sofía de Tudela exponga su posición respecto al proceso de centralización de los laboratorios, presentada por la parlamentaria De Simón Caballero.

Asimismo, ha pasado el trámite oportuno la pregunta de Bakartxo Ruiz Jaso (Bildu-Nafarroa) sobre las medidas a adoptar para fomentar la transparencia en relación con el concierto con el Hospital San Juan de Dios.