Proyectado por su antecesora Kutz, parece que ahora la nueva titular de Salud no tiene previsto implantar



19 sept. 2011 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud Marta Vera deberá informar al Parlamento de sus planes con respecto al programa de detección del cáncer de colon, proyectado por su antecesora en el cargo y que al parecer ahora la nueva titular de Salud no tiene previsto implantar.

Marta Vera, consejera.

La petición de comparecencia había sido presentada por el grupo parlamentario de Nafarroa Bai y ha sido tramitada por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que también han dado luz verde a otras iniciativas sobre este mismo asunto.

Así, mientras la coalición abertzale quiere saber con esta comparecencia cuáles son los motivos del Gobierno para cambiar de planes, el PP ha presentado una moción en la que insta al Ejecutivo de UPN-PSN "a poner en práctica, de manera inmediata, el programa de detección precoz del cáncer de colon".

También Izquierda-Ezkerra ha presentado una iniciativa sobre este mismo asunto, en este caso una pregunta por escrito dirigida a la consejera Vera sobre la supresión del citado "plan de prevención".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.