18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Venegas: “La prescripción electrónica garantiza al cien por cien el reintegro a pensionistas”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz destaca “la normalidad” en las primeras semanas de aplicación

Miércoles, 18 de julio de 2012, a las 00:06

Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Cristina Mouriño.
Extremadura trabaja en una fórmula que evite a los pensionistas tener que adelantar el dinero por sus medicamentos con el nuevo modelo de aportación farmacéutica. Según ha asegurado a Redacción Médica el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, por el momento no se ha concretado esta fórmula pero ha apuntado que “la prescripción electrónica está garantizando al cien por cien el reintegro”. Venegas, titular de una farmacia, señala que ya se ha notado el incremento de la prescripción electrónica frente a las recetas de papel.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz han puesto en marcha la campaña informativa ‘Tu receta cuenta’ con el objetivo de sensibilizar a los pensionistas sobre la necesidad de adquirir recetas electrónicas, o impresas a papel con código de barras.

En cuanto al balance de las primeras semanas de aplicación del nuevo sistema de aportación farmacéutica, Venegas señala que se ha desarrollado con “normalidad”. Los problemas que se han producido en Extremadura han sido referidos a errores en las bases de datos que cruzaron los Ministerios de Sanidad, Hacienda y la Seguridad Social; para lo cual, las oficinas de farmacia han puesto a disposición de los usuarios un formulario de discrepancias para ayudar en la regularización de los códigos TSI.