Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

Venegas: “La modificación de la Ley de Farmacia permitirá crear empleo en el sector”

Se obliga a la contratación de un adjunto cuando el volumen de actividad lo requiera

Miércoles, 02 de enero de 2013, a las 17:45

Cecilio Venegas.

Cristina Mouriño.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Ley de Medidas Financieras y Administrativas que contempla la modificación de dos artículos de la Ley 6/2006 de Farmacia y que se refieren a la figura del farmacéutico adjunto (artículo 17) y a las causas de caducidad de la autorización de la oficina de farmacia (artículo 36).

Los farmacéuticos han recibido esta modificación como algo positivo, según ha señalado Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz (COF de Badajoz). Venegas ha explicado a Redacción Médica que con la modificación del artículo 36, se ha suprimido de las causas de caducidad la que establecía que las licencias de farmacia caducasen cuando su titular o cotitular cumplían 70 años.

Asimismo, el cambio introducido en el artículo 17 obliga a la contratación de un adjunto o auxiliar cuando el volumen de actividad o la diversidad de actividades en la oficina de farmacia lo requiera. Según ha destacado Venegas, “esto permitirá incrementar el empleo en el sector”. “No perjudica a nadie, favorece a muchos y evita la discriminación en este ámbito que sufríamos los farmacéuticos extremeños con respecto a los de otras comunidades”.