Se constituye como plataforma de participación de ciudadanos, pacientes y asociaciones de pacientes



7 nov. 2013 18:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Veinte entidades forman la comisión asesora participativa del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC), un órgano que ha quedado constituido este jueves en una reunión en la que el director de Salud Pública, José Francisco Díaz, y el del Observatorio, Raúl Pesquera, han explicado las líneas generales de trabajo.

Imagen de los integrantes del Observatorio de Salud Pública.

La comisión asesorará al Observatorio en la toma de decisiones y le ayudará a cumplir su función como plataforma de participación de ciudadanos, pacientes y asociaciones de pacientes, respondiendo así a una “máxima” de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que consiste en “integrar al paciente como eje fundamental del sistema de salud y dar la máxima participación posible a los colectivos implicados”, informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La comisión está integrada por diez asociaciones de pacientes y otras tantas con representatividad social. En concreto, forman parte de la comisión la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, el Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de Cantabria, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, la Asociación de Celiacos de Cantabria, la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, y la Asociación Pontesano contra la Obesidad.

Además, lo constituyen el Ayuntamiento de Santander, Cruz Roja, la Asociación Cantabria Acoge, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería, UGT, Plataforma Romanes, CCOO y la Asociación de Enfermeras de Pediatría de Atención Primaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.