Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Vecinos afectados por el traslado al centro de salud La Guindalera convocan una nueva asamblea

La iniciativa responde “a la falta de respuestas de la Consejería de Salud y Servicios Sociales”

Martes, 01 de octubre de 2013, a las 13:57

Redacción. Logroño
Los vecinos afectados por el traslado al centro de salud La Guindalera han convocado una nueva asamblea que celebrarán mañana. La iniciativa responde "a la falta de respuestas de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, así como de Presidencia del Gobierno de La Rioja, a quien se entregó el pasado día 17 de septiembre las 1.300 firmas de vecinos afectados".

A la asamblea se prevé que acudirán "los vecinos todavía afectados por el traslado, así como los que les han comunicado que permanecen en sus centros pero, que no se fían de que, una vez pasados unos meses, y con el Centro de Salud de La Guindalera en funcionamiento, vuelvan a cambiarlos a ellos de Centro".

"Por ello, exigen y se suman también, a la reivindicación inicial de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de que ningún vecino deba atravesar la Circunvalación para acudir a su Centro de Salud", añaden.

También se dará a conocer "la circunstancia de que nada más aceptar la queja presentada ante la Defensoría del Pueblo de La Rioja sobre este traslado y dirigirse esta a la Consejería solicitando información sobre este asunto, el PP diera a conocer la presentación de una proposición de ley para suprimir la figura del Defensor del Pueblo autonómico".